#Eraimelee 3+1

Hola a todos!!

Hoy "inauguro" una sección en el blog sobre libros! La he titulado "#Eraimelee" porque así recojo todas mis lecturas en instagram.
Yujuuu! Que ganas tenía de volver a leer!
Os pongo en antecedentes para los que no lo sepais... Yo era un bicho muy lector, muy mucho. Desde pequeñita. Pero si un libro me atrapa mucho, me gusta mucho, procuro leer en cualquier hueco que tenga. Y cuando empecé la oposición, no había huecos para leer y entonces dejaba de estudiar para leer cuando no debía. (jeje, un día en la carrera casi suspendo un examen a causa de Harry Potter...) Eso, unido a mi cansancio ocular, hizo que prácticamente renunciara a leer nada durante siete años.
Alguna novela ligera cayó en mis pocas vacaciones, ya os hablaré de ellas, no todas resaltables.

Pero hoy he venido a contaros mi regreso. Que ha sido un poco más flojo de lo que esperaba. He perdido la costumbre de leer despacio y con paciencia, y me encuentro a mi misma, saltando párrafos o leyendo varias hojas en diagonal, estresada, como cuando leía mientras opositaba y solo tenía un par de días para acabar un libro. También leyendo hasta muy tarde de noche, como si interiormente sospechase que al día siguiente no podría retomar donde lo dejé.
Vamos, que creo que tengo que "reeducarme" para volver a ser la lectora que fui.
Pero poco a poco, que Roma no se construyó en un día.

El primer libro que leí fue "Los días que nos separan", de Laia Soler. Es un libro de literatura juvenil, sencillito, que me recomendó mi hermana y me lo prestó.

Mi bullet journal y mi lectura en instagram
No puedo decir que no me ha gustado. Es un libro bonito. La sinopsis oficial, para mi gusto, desvela demasiado. Para mi sería mejor: "Abril es una chica que vive en Barcelona y de pronto, empieza a tener unos sueños muy vivos, muy reales, ambientados en 1914. Empieza a preocuparse porque cada vez que sueña, es como la continuación de la misma historia. ¿Está volviéndose loca? ¿Será por sus problemas familiares? ¿Estará relacionado con un chico misterioso que ha conocido?"
Quizá es demasiado juvenil para mis treinta décadas. Pero es agradable y el final es original.
El siguiente fue "Falcó", de Arturo Pérez Reverte. Lo cogimos en la biblioteca para mi madre y como es bastante delgado, ella lo leyó muy rápido. Aún quedaban días hasta la devolución, así que me dije, voy a saltarme otros y aprovechando que lo tengo en casa, me lo leo.
Soy muy fan de Arturo Pérez Reverte, me gustan mucho sus novelas (aunque bien es cierto que algunas más que otras) y de sus artículos.
Pretendo traeros alguna lectura antigua suya como recomendación (luego os cuento).
Pero ésta, en la que tenía puestas muchas expectativas, me resultó un poquito decepcionante.
Falcó en mi escritorio
"«El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.» La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España." 
Y no sigo, porque como siempre, el argumento desvela más de lo que debería.

Tenía una pinta genial. Me encanta como escribe Pérez Reverte y ansiaba sumergirme en los años 30. Yo me esperaba un tío duro, curtido, quizá un poco rollo Alatriste o en la línea de "El pintor de batallas" (grandiosa).
Pero acabó sonándome un poco más a un James Bond español. Pensando, en algún momento, "tío, tíooo estás atontadoooo", "vaya caca de espía estás hecho" y hacia el final, adivinando un poco lo que iba a pasar. Y si fuera otro autor, pues me hubiera convencido, pero a Arturo Pérez Reverte, le exijo más, inconscientemente.

Después de "Falcó", me apropié de otro libro de mi hermana, que me había recomendado fervorosamente, "Enlazados", de Rainbow Rowell.
Foto en mi stories de instagram
Durante la opo, trajo un día "Segundas Oportunidades" y me lo leí (bastante en diagonal, siento reconocer) en un par de días. Y me gustó mucho. Me pareció alegre, realista y espero leerlo bien algún día.
Así que "Enlazados" me tenía muy buena pinta.
"Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth."

Efectivamente, es un libro divertido, ameno, agradable. Pero esta autora, a mi juicio, consigue que una historia que parece sencilla, se convierta en una buena novela porque es muy real. Los personajes piensan y actúan cómo lo haría cualquiera, sus problemas son los de todos nosotros, con sus luces y sombras y muchas veces se muestra su incapacidad de solucionarlos.
Te deja con una sonrisa.

Eso si, ahora quiero un libro con más chicha! Aunque estemos en verano! Jejejeje

He empezado a leer otra vez "Sentido y sensibilidad", de Jane Austen. Lo empecé en unas vacaciones de la oposición y se quedó por el medio porque yo esperaba que fuera más tipo "Orgullo y Prejuicio", que me parece más ágil; pero su lectura se me hizo más compleja porque hay muchos más personajes y me perdía. Requería más tiempo y esfuerzo del que podía dedicarle y ahora espero ponerle remedio.
Además, tengo una adaptación en inglés que he cogido en mi biblioteca y mi plan es leerlos simultáneamente! Os contaré.

Pretendo que estos post sean cada 2 o 3 libros que vaya leyendo, pero hay una cosa que me preocupa.
Considero que hoy en día la gente recomienda los libros que va leyendo (que está genial), pero la mayoría de la gente lee o comparte novedades.
Entonces, ¿que pasa con los libros que se escribieron hace tiempo y que son igual de buenos o más (en algún caso) que los actuales y que casi nadie recomienda? (A excepción de los clásicos, claro, casi todo el mundo recomienda por ejemplo "El amor en los tiempos del cólera" o "Cien años de soledad", que los tengo pendientes).
Pues quiero ponerle remedio!
Así que voy a rescatar del olvido mis libretas de crítica literaria. Son éstas: 
Mis libretas amadas <3


Antes no había internet. (Jajajajaja, parece el paleolítico, pero no jeje) O no lo usaba casi nadie. Y a mi me gustaba apuntar todos los libros que iba leyendo y redactar una pequeña reseña.
Os voy a traer algunas de mis reseñas, las que me parezcan más intersantes. ¿Os apetece? 
Para el primer post, quise traeros la primera y os llevo conmigo hasta 2002, nada menos.
El pianista del Güeto de Varsovia

Espero que os haya gustado el mega post! Contadme!

Nos leemos!!! ;)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan los comentarios!

 

Meet The Author